¿Casualidad? No lo creo inaugura nuestra fórmula “en horas veinticuatro, pasaron de las musas al teatro”. Sin exagerar tanto el horario que Lope de Vega se imponía, claro está, nos proponemos escribir las canciones, grabarlas, mezclarlas y lanzarlas inmediatamente, sin esperas ni colas para el respetable.
Con un aire que se nos antoja heredero de la fecunda escuela de Memphis, Jorge Beltrán y Javier F. Soto adelantan por al arcén –toda una imprudencia- a los mismísimos Booker T. y Steve Cropper, respectivamente al órgano y la guitarra. Ángel González y Óscar G. Avendaño se ponen en el pellejo de los legendarios Al Jackson Jr. y Donald “Duck” Dann (batería y bajo) y Julián Hernández adopta el papel del cantante que los MG’s nunca tuvieron.
Tres acontecimientos históricos, tres, ilustran el mensaje de ¿Casualidad? No lo creo:
-La muerte en 1969 de Brian Jones, guitarrista e ideológo de los Rolling Stones, cuando preparaba su carrera en solitario.
-La visita en 1973 del Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger a España justo el día antes del asesinato de Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno y posible sucesor de Francisco Franco a la muerte del dictador.
(Memorando de la conversación entre Kissinger y Carrero aquí: http://www.transicion.org/microsite/Documentacion/Documento%2011.pdf)
-El golpe de estado económico perpetrado en Europa en 2011 y protagonizado por la misma gente responsable de la debacle financiera internacional: Lehman Brothers y Goldman Sachs.
No somos unos paranoicos, pero así como creemos en el azar, también estamos convencidos de que las casualidades no existen: el trueno suena después del relámpago y no por ello son fenómenos independientes.
Las claves están dadas. ¿Casualidad? No lo creo ya es toda vuestra. En unas semanas, nuevo tema que promete cambiar el rumbo de la cultura occidental.
¡Permanezcan a la escucha!
Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.
Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.