Se acabaron las contemplaciones, la vida contemplativa y la observación casera de las fases de la Luna. El nuevo álbum de
Siniestro Total, Country & Western, sale el 14 de septiembre (de este año del Señor de 2010, malpensad@s) al espacio sideral para emprender un viaje interestelar que nos llevará a las cuatro esquinitas del cosmos. Con todo el material metido en máquinas que echan humo suficiente como para derretir el hielo de vuestros gin tonics, el álbum que cambiará el curso de la Historia de Occidente está a punto de ver la luz.
“Criminal atentado contra el rock gallego en Houston”. Con este titular en la estupenda portada del álbum Country & Western se abre la crónica de “un día en la vida” del mundo que Siniestro Total realiza en su nuevo disco, en el que vuelve a hacer gala de ironía corrosiva, buenas y nuevas canciones y dominio de las diferentes raíces de la música americana, que recorren el trabajo de principio a fin. Quede claro que Country & Western, que se publica el 14 de septiembre de 2010, no es un disco de country, ni de neo folk acústico, ni de versiones, ni cantado en inglés, ni… Es un disco de Siniestro Total en estado puro, con 15 canciones firmadas por Julián Hernández, Óscar Avendaño y Javier Soto y en el que se mascan músicas que los gallegos llevan mamando desde hace 30 años: rock, blues, swamp, soul, algunas pinceladas de country… Entonces, ¿y el título del álbum?
(Sigue leyendo la hoja de promoción de Sony Music)