Siniestro Total

BOGOTÁ EN EL CORAZÓN

De vuelta tras la experiencia en Bogotá, sólo tenemos palabras de agradecimiento para todo el mundo. Difícil va a ser resumir tanta intensidad pero ...

... antes de nada, queremos dar las gracias a César Rubio, ‘Cheché’, de Triple XXX. Nunca podremos corresponderle lo suficiente porque nos aguantó, nos acompañó y nos guió por las calles de la inmensa capital colombiana. Allí llegamos el día 28 de junio y volamos de vuelta del día 3 de julio. Conocimos a la gente de Hora Local, banda histórica donde las haya, y nos trajimos a casa el doble CD “Soluciones para todo menos para los problemas” entregado en mano por Eduardo Arias, uno de los miembros del grupo. El primer CD incluye el álbum “Orden público” más dos temas que se publicaron en vinilo de 45 RPM y dos temas inéditos. El segundo CD es un homenaje de un montón de artistas entre los que figuran Aterciopelados, probablemente los más conocidos en España y parte de la estratosfera (por cierto, estuvimos con Héctor Buitrago en una mesa redonda, ¡todo un honor!).

¿Y cómo es Rock al Parque? Pues también inmenso. Alrededor de 400 (¡cuatrocientas!) agrupaciones se dieron cita allí este año repartidas en tres escenarios. En dos palabras: im-presionante. En el hotel coincidimos con Bigott (la Gran Esperanza Aragonesa que os recomendamos a tod@as) acompañado por un clásico: Paco Loco. Tremenda alegría, porque éramos los únicos celtíberos que aterrizamos por allí para tocar. Curiosamente también nos encontramos con Mario Tascón, eximio periodista de Ponferrada, gran cyber-gurú en Twitter y participante en los encuentros #Nethinking de A Illa de San Simón en la Ría de Vigo. Tascón como todos nosotros se quedó fascinado con el ‘street art’, la pintura callejera, de Bogotá. Enormes grafitis realizados por artistas sin rostro como Toxicómano, Lesivo, Guache y Dj Lu aparecen en las paredes de la ciudad con mensajes gráficos y escritos (“Los feos somos muchos más” es uno de ellos).
Aún a riesgo de dejarnos a alguien en el tintero, queremos también dar las gracias a Martinika, Hugo, Diego, Johanna,  Guillermo y  el resto de gente del festival o de la ciudad de Bogotá, a la que tuvimos tiempo y el placer de conocer.
Nosotros, por nuestra parte, sólo tenemos una cosa más que añadir parafraseando al general Mac Arthur: volveremos.

Firmado: Siniestro Total, en algún lugar de Galicia, julio de 2012.

6 de Julio de 2012 ás 21:15
alvaro d
alvaro d ha comentado 8 de Julio de 2012 ás 01:54
Monstruos! que gran concierto! Desde los 90 los estaba esperando, valio la pena la espera, muchas gracias!

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.