Aprovechando la llegada del hijo pródigo, nos hemos hecho unas fotos con el skyline de Houston al fondo. No fue fácil encontrar la perspectiva que proponía Mikel Clemente, pero la encontramos en un suburbio que parecía el escenario de un película. En el porche de una casita de madera estaba el señor Treviño (lo sabemos porque eso es lo que ponía en su buzón) que nos preguntó qué demonios hacíamos en semejante sitio dejado de la mano de Dios. El señor Treviño es negro y algún antepasado suyo tuvo que ser español. No sabía que su nombre venía de allá. Su perrito blanco (¿una ironía?) se enamoró de Óscar y se venía detrás de él. Nos contó que el barrio era peligroso por las noches. La verdad es que hoy alucinamos. En pleno centro de Houston con rascacielos de oficinas, bancos, administraciones, teatros y museos no hay ni un alma a la una de la tarde. En la puerta de la redacción del Houston Chronicle, el periódico de aquí, hay bastante menos movimiento que en la del Faro de Vigo. ¿Dónde está todo el mundo? Ni es festivo ni hostias pero se puede andar por el medio de las avenidas sin que te moleste ni un sólo coche. El campo de béisbol de los Astros de Houston es alucinante, con una doble estructura gigantesca que se desliza para taparlo todo cuando hace mal tiempo o para evitar que las pelotas salgan fuera del campo, vaya usted a saber.
Por cierto, hemos tenido una llamada de la NASA para confirmar que nuestra solicitud para entrar en el sorteo de un viaje gratuito a la Luna había sido aceptada. Si es que son unos detallista. El sorteo será dentro de un tiempo, cuando resuelvan sus problemas de presupuestos y demás, pero el primer paso está dado. Es un paso pequeño para Siniestro Total pero gigantesco para Galicia. Si nos toca, habrá, por fin, unos gallegos en la Luna.
Hardy ha seguido enviando canciones con la vista puesta en mañana, cuando vayamos a su casa a escuchar todo lo que le dé tiempo a mezclar. Hemos escuchado ya Facundo Busca Lío, Asco, Mi Amigo Imaginario, Trastorno Bipolar y las dos que ya teníamos. Seis de catorce. Joe es capaz de no dormir con tal de adelantar el trabajo. Y nosotros encantados de poder escuchar el resultado antes de irnos. Salvo un par de detalles, el concepto general es impecable y el sonido espectacular. En algunas canciones hemos tenido que buscarle tres pies al gato para decirle algo a Joe porque odia que no le digamos nada sobre lo que va haciendo. Es un perfeccionista pero quiere que todo el mundo se quede contento.
Dentro de un rato nos iremos a cenar y va a ser cuando Ángel tenga que contar todos los detalles de sus aventuras en Nevada. Hasta ahora no hemos tenido tiempo porque hoy hemos estado liados con las fotos y yo he tenido que hacer una entrevista con Mikel para el fastuoso documental que está preparando. Ha ido haciéndosela a todos los del grupo y la idea es muy buena porque a cada uno nos ha pillado en un momento distinto de la grabación y de las mezclas. Country & Western, un Work in Progress en tiempo real, vaya. No he podido evitar ponerme el mono que compré en La Grange. Es el uniforme de las entrevistas. Y eso es to, eso es to, eso es todo, amigos. Mañana os contaremos más cosas sobre este periplo pre-lunar. Bye!
Houston vacio
La calle de Hardy
La casa del Sr Treviño
Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.
Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.