Ya lo decía Einstein: el tiempo es relativo y parece que mañana va a llover, aunque no sea a gusto de todos. Las citas son, como bien pone la sección de conciertos de esta página, el sábado 18 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela y el lunes 27 en
el Cine Salesianos de Vigo. Todo ello en diciembre y pero mira cómo beben los peces en el ría, que el 27 se cumplen 29 años de la primera actuación de Siniestro Total en el mismo marco incomparable.
Queríamos recordaros a los que vayáis a estos conciertos —o a los siguientes en enero— que el concierto lo hemos dividido en tres partes. A saber:
—Primera parte: Country & Western
—Segunda parte: Intermedio – Visite nuestro bar
—Tercera parte: La Artillería Pesada
Así, en la primera parte sonarán, inmisericordes, todas las canciones del disco, con alguna variación como, por ejemplo, la atronadora versión que hace Ángel Glez, el poeta de las baquetas, del único solo de batería de Ringo Starr con los Beatles en ‘Abbey Road’ (así podéis presumir de que sois un@s enterad@s cuando suene). Para el que le guste ir a los conciertos a ver y oír cosas nuevas y no haya escuchado aún el disco, este es su momento. Ni Spotify ni gaitas: “me lo escucho primero en directo y luego en estudio, que es como se hizo toda la vida y yo soy muy tradicional”. Y para el que le guste ir a los conciertos a cantar y bailar cosas conocidas, pues no hay disculpa, que el disco salió a principio de curso y es el momento de la evaluación trimestral: “me lo chapé primero en Spotify, después en CD y más tarde en vinilo; así que ahora voy al concierto a ver cuántos estribillos soy capaz de cantar a la primera para subir nota”. Sobresaliente cum laude, pues.
Durante la segunda parte sonará una elegante selección musical, especialmente confeccionada por la banda, para amenizar el recorrido hacia el bar y la consiguiente degustación de licores y refrescos que reponga las fuerzas gastadas en la primera parte con la vista puesta en la tercera.
Y ya en la susodicha tercera parte sonarán, inmisericordes, un montón de trallazos de ayer, hoy y siempre, o sea: todo lo que usted siempre quiso saber de Siniestro Total y ya se sabe de memoria. Obviamente el repertorio está limitado por el tiempo (no podemos estar tocando quince horas) y lo hemos escogido nosotros. Siempre se echará algo en falta pero podemos prometer y prometemos que, si bien puede que no estén todas las que son, con toda seguridad sí son todas las que están.
En definitiva: un concierto que bien podría titularse “Al rico helado de piña para el niño y la niña”. En otras palabras: más por menos es imposible en una actuación que dura unas dos horas y pico.
Queríamos también recordaros que la edición en vinilo es un lujo asiático (“una joya literaria”, como diría Letizia Ortiz, al margen de lo musical) que podréis encontrar en la tienda de merchandising de los conciertos y en tiendas especializadas. Para los que tengáis el CD, en esta misma página web tenéis la oportunidad de leer todo lo que sale en el LP en versión ampliada, que aquí es “donde nunca hay quien se quede sin poder probar”. No os lo perdáis porque es una anticipación, ¡otra vez!, de lo que más tarde ha hecho Wikileaks con los cables cifrados del Departamento de Estado norteamericano.
Sólo dos cosas más. La primera es deciros que seguimos con atención la votación sobre discos y temas favoritos con Loco Iván como impagable Maestro de Ceremonias. Si no hemos dicho nada hasta ahora es porque lo lógico será hacerlo cuando estén los resultados finales o Loco Iván desfallezca de tanto recuento. En cualquiera de los dos casos, sabréis lo que opinamos a través de un comunicado que se publicará en esta misma página. Y la segunda cosa es desearos a todos una travesía lo menos espantosa posible por el horror de las Navidades y el Fin de Año.
Gracias por la atención y buen vuelo.
En algún lugar de Galicia, diciembre de 2010.
Firmado: Siniestro Total
Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.
Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.