Son las fiestas de Lugo, la ciudad amurallada y bimilenaria que tanto nos quiere y a la que tanto debemos. La última vez que estuvimos en los magnos festejos, ese cantante con gafas que tod@s conocéis, tuvo que hacer su trabajo sentado en una silla eléctrica procedente de la escenografía de La Historia del Blues: tenía una costilla rota. En esta ocasión ya nos palpamos los huesos y parece que estamos todos enteros. La fiesta promete.
Nos pilla este concierto en plena campaña electoral al Parlamento gallego, pero eso no será óbice, cortapisa ni valladar que nos impida presentar el concierto 2012 de Siniestro Total con un repertorio expandido que nos gusta mucho y con el que estamos muy contentos (¡yupi!). ¿Qué significa “repertorio expandido”? Pues ni más ni menos ese que, junto con los clásicos casi tópicos e inevitables, contempla la inclusión de temas recuperados abandonados en el tintero por diversas razones y que figuraron en la gira Tierra ignota de este año, inédita en Galicia también por diversas razones. Una ocasión única, pues.
Nuestra intención es, una vez hecho el trabajo, disfrutar de las fiestas, ver a los amigos y reencontrarnos con Lugo. Al día siguiente es el Domingo das Mozas y no podemos dejar pasar la ocasión de comer el mejor pulpo del mundo (según los lugueses) y darnos un paseo por esas calles empedradas.
Desde lo alto de la muralla de Lugo dos mil años nos contemplan. El sábado día 6 seremos héroes aunque sólo sea por un día, como decía David Bowie. Pero no del silencio precisamente. Porque ya lo proclamaba el Maestro Reverendo (q.e.p.d.): ¡Somos un grupo de rock y tocamos a toda hostia!
Firmado: Siniestro Total, en algún lugar de Galicia, octubre de 2012.
Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.
Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.