Todos los temas producidos por Siniestro Total excepto donde se especifica lo contrario.
Productor ejecutivo: Xosé Manuel Blanco
Coordinación: Julián Hernández
Transfer digital de ¿ADÓNDE VAMOS?: Eugenio Muñoz en Box (Madrid), primavera de 2001.
Edición: Segundo Grandío en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia), invierno de 2002.
Masterizado por Bob Katz en Digital Domain (Altamonte Springs, Florida) excepto donde se especifica lo contrario.
Diseño: Oscar Mariné
Realización: OMB
Fotografía: Ricky Dávila
La fotografía que figura en el logotipo es del Renault 12 matricula PO-1919-C cuyo accidente puso nombre al grupo; es obra de Arjones y fue realizada el 21 de agosto de 1981.
Xosé Manuel Budiño aparece por cortesía de Virgin.
Los Enemigos aparecen por cortesía de Al Kilo Discos.
El Sobrino del Diablo aparece por cortesía de K Industria Cultural.
Rómulo Sanjurjo aparece por cortesía de Revel D Discos - Fonomusic.
Grado 33 aparecen por cortesía de Autoreverse.
King Putreak aparecen por cortesía de GOR.
Agradecimientos:
Siniestro Total desea aprovechar la edición de este triple álbum para dar las gracias de corazón a toda la gente que de una u otra manera ha colaborado con el grupo y le ha proporcionado la energía, las ideas y los medios que han hecho posible una carrera de veinte años. Somos conscientes de que no están todos los que son (sería una tarea imposible) pero sí son todos los que están.
Este disco está dedicado a ellos y a todos los que han apoyado el proyecto ST desde 1981:
Jesús Ordovás, Oscar Mariné, Pepo Fuentes, los Padres Salesianos de Vigo, el Satchmo, Antón Reixa, Manolo Romón, Antón Patiño y Menchu Lamas, Monchito, Suso Iglesias, José Manuel Costa, Josito Pereiro, Paco Trinidad, Ernesto Coppini, el inexistente Botafumeiro, Eugenio Muñoz, Gerardo Auger, Servando Carballar, Marta, la gente de Rock Ola (Lorenzo, Pepo, Magín), la gente de Trak (Julio César, Alberto y Juan Ignacio), la
gente de DRO (Charly, Ana, Jose, Manolo, Gemma, etc., etc., etc.), Eugenio y Alberto Haro Ibars, los técnicos de sonido y luces (Jose Collantes, Rafael de la Fuente, Javi Luque, Manolón, Virgilio Fernández, Julián Peral, Juan Pedro Florez, Téllez, Josito, Adolfo, Arturo, Busta, Buyo, Poli, Kike y... y... y... muchísimos más), Iñaki Mintegui, Miguel (el terror del asfalto y los retrovisores),Javi Mier, Jordi Socías, Álvaro de Torres, Nacho Saenz de Tejada, Barbat, Quique Gallego, Javier Liñán, Luna, Juanjo Moreno, Paz Tejedor, Flor, Mª Luz Auserón, Javier Pérez de Albéniz, la gente de Mundocruel (Berto, Ángel, Ana), los de Midi (Táboas, Rey y demás), Suso y Oíta, Fussion, Área Master, Anxo Maciel, Bibiano, Pilar Comesaña, la Congregación para el Advenimiento del Tercer Milenio (Antón Losada, Enric Grosche, Celeiro, los de Lleida y muchos, muchos, muchos más), Pincha, Felix " el Ganso" Torralba, Joe y Trish Hardy, Erik Flettrich y toda la gente de Ardent Studios en Memphis, Hilario, Omar, Diego A. Manrique, Pilar Velarde, Sofía Tros de Ilarduya, Mónica Sevil, Lucía Etxebarría, Mikel Clemente, Manu, Depende, Mikel Garay, Javierín, el Gudari, Arri y Biafra, Alex de la Iglesia, Ricky Dávila,los Mártires de Uganda, Toñito Blanco, Manuel Manquiña, Curra, Marta, Morris, Josito Porto, Luis Tosar, el grupo de teatro Artello, Chichi Campos, la gente de Caiga Quien Caiga (Wyoming, Juanjo, Tonino, Sergio, Pablo,...), Pérez Enciso, Arturo, la peña de Geneura (JJ Merelo y compañía), Moncho Alpuente, el diseñador del Renault 12 familiar, watchnow y los de Cibergames, Muri, Kelo, Krupp, Blancanueces, Loco Iván, Blancanueces, Pumuki, Vermú, Roberto Suzuka, la panda de Lo Más Plus (Amelia, Max, Fernando, Ramón, Ana...), Paniagua, Finu, Kelo, Flama, Ricardo Serafín, el personal de urgencias del Xeral de Vigo que estaba de guardia la noche del 20 de agosto de 1981, holaqtal, Nito, Unai, Pormenor, suda, Alex, Llou, Samuel, Juanito de Pablos, alfondoaladerecha, Mundi, Andrés Vignolo, Paco de Lima, jelo, Boogaloo, Carlos Tena, noserastu, Luz Divina, donette, el diseñador del sacacorchos de Eibar, los bares que prolongan nuestro hogares (uffff...: el mesón As Cangas, el Kwai y Constante, el Palentino y Casto, el Calviño, el Helvetia, el Almas Perdidas, el Danubio, el Murphy’s, y un etcétera imposible de contabilizar), los clubs, pubs y discotecas que nos han visto gatear (nombrarlos sería tarea inútil: ellos ya saben quiénes son), las ciudades que nos vieron crecer y nos adoptaron
(Vigo -¡claro!-, A Coruña, Bilbao, Madrid, Caracas, Barcelona, Memphis, Buenos Aires, Valencia, México DF, Santiago de Chile, Lugo, Lima, Montevideo, Granada y millones más) y, last but not least, los colegas, camaradas o compañeros de viaje (otra lista infinita que jamás se podrá completar): Enemigos, Glutamato, Elegantes, Coyotes, Diplomáticos, Negu Gorriak, Ilegales, Derribos Arias (hola, Poch), Chickenheads, Supersónicos, The Famous Unknowns, Def Con Dos, los colegas de Vigo y alrededores (dejar a alguno fuera significaría nuestra crucifixión en el olivo) y, por supuesto, el Maestro Reverendo que ha sido, es y será luz y guía de nuestros vacilantes pasos por este valle de lágrimas.
(Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío y en Box (Madrid) por Eugenio Muñoz, invierno de 2002. Con la colaboración de "Las Grelettes" (Natalia Farrán, Lúa Rios y Pilar Machi). Grabada originalmente para el álbum "Menos mal que nos queda Portugal"
La versión de estudio. Grabada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, invierno de 2002. Versión del tema original de "Moncho e mai-los Sapoconchos"
Grabado por Segundo Grandío entre los meses de junio y septiembre de 1997 en Area Master (Vigo). Mezclado por Joe Hardy en Ardent Studios (Memphis, Tennessee - USA) en octubre del 97, con la asistencia de Matt Martone y editado por Kevin Nix también en Ardent Studios. Masterizado unos dias después por Joe Gastwirt en OceanView Digital (Los Angeles, California - USA). Originalmente publicada en "Sesión Vermú", Virgin, 1997.
Grabada en Ardent Studios (Memphis, TN, USA) por Joe Hardy, primavera de 1995. Producida por Joe Hardy y S.T. Originalmente publicada en "Policlínico miserable", BMG - Ariola, 1995. Masterizada por George Marino en Sterling Sound (NYC, USA)
Grabada en Ardent Studios (Memphis, TN, USA) por Joe Hardy, primavera de 1993. Producida por Joe Hardy y ST. Originalmente publicada en “Made in Japan”, BMG - Ariola, 1993. Masterizada por George Marino en Sterling Sound (NYC, USA).
Grabada en Box (Madrid) por Eugenio Muñoz, verano de 1995. Originalmente publicada formando parte del disco "El Día de la Bestia" (DRO, 1996) para la película de Alex de la Iglesia. CMariano Lozano: Programación.
Grabada en Area Master (Vigo) por Segundo Grandío y mezclada en Box (Madrid) por Sergio Marcos, primavera de 1997. Originalmente publicada en el disco Agradecidos (BMG, 1997) de homenaje a Rosendo. Masterizada por Andy Vandette en Masterdisk (New York, USA). José Ramón Morales: Trombón.
Grabada en Fussion (Vigo) por Javier Abreu, otoño de 1994. Producida por ST para "Xabarín Club" (TVG). Voz de Xabarín.
Grabado en Katarain Estudio (Navarra) por Kaki Arkarazo. Producida por Kaki Arkarazo y ST para "Xabarín Club" (TVG)
Grabada en Fussion (Vigo) por Javier Abreu. Producida por ST para Xabarín Club (TVG). Suso Iglesias: Voz del padre de Pepito.
Grabada en Fussion (Vigo) por Javier Abreu. Producida por ST para "Xabarín Club" (TVG). Manuel Manquiña: Voz Xabarín: Voz Javier Debesa: Acordeón Manuel M. Romón: Coros.
Versión grabada en directo en Castrelos ( Vigo), 5 de agosto de 2000. Mezclada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, otoño de 2001. Técnico de sonido: Virgilio Fernández. Técnico de luces: Javier Luque. Tema incluido originalmente en el álbum"La Historia del Blues". Con Rafa Durán a la trompeta. Y la colaboración especial de Manuel Manquiña en la Voz
Grabada en directo en Castrelos (Vigo), 5 de agosto de 2000. Mezclada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, otoño de 2001. Técnico de sonido: Virgilio Fernández. Técnico de luces: Javier Luque. Coro clásico de Vigo dirigido por Joaquín Carvajal: Voces.
Grabada en directo en Castrelos ( Vigo), 5 de agosto de 2000. Mezclada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, otoño de 2001. Técnico de sonido: Virgilio Fernández. Técnico de luces: Javier Luque.Con Rafa XXXX a la trompeta. El Coro Clásico de Vigo en las Voces
Grabada en directo en Castrelos ( Vigo), 5 de agosto de 2000. Mezclada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, otoño de 2001. Técnico de sonido: Virgilio Fernández. Técnico de luces: Javier Luque.Con Rafa XXXX a la trompeta. El Coro Clásico de Vigo en las Voces.
Grabada en directo en Castrelos ( Vigo), 5 de agosto de 2000. Mezclada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, otoño de 2001. Técnico de sonido: Virgilio Fernández. Técnico de luces: Javier Luque. Con Rafa XXXX a la trompeta. El Coro Clásico de Vigo en las Voces y Xosé Manuel Budiño en la gaita.
(Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, invierno de 2000. Este tema es la sintonía final en los conciertos de Siniestro Total.Con la colaboración de Sheila Cuffy y Doris Cales en los coros.
Tema originalmente grabado para el EP AYUDANDO A LOS ENFERMOS. Versión Incluida posteriormente en el Disco 2 del triple "Quienes somos. De donde Venimos. A donde Vamos" 2002.Grabada en Baterías Taponadas (Vigo) por Julián Hernández, primavera de 1982
Grabada en Baterías Taponadas (Vigo) por Julián Hernández, verano de 1981. Originalmente publicada en el E.P. "Ayudando a los enfermos", DRO, 1982. Distribuida en 1981 dentro de la maqueta de Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano. Remasterizada por Bob Katz en el 2002.
Grabada en Colores (Madrid), otoño de 1982. Originalmente publicada en "¿Cuándo se come aquí?", DRO, 1982. Remasterizada por Bob Katz en el 2002
Grabada en Doublewtronics (Madrid) por Jesús Gómez y mezclada en Trak (Madrid) por Juan Ignacio Cuadrado, octubre de 1983. Producida por Paco Trinidad. Originalmente publicada en "Siniestro Total II: El regreso", DRO, 1983. Con la colaboración de Rubén Losada al saxo tenor y "Las Toilettes" a los coros: Pep Fuentes, Juan Ignacio de Miguel y Juanma del Olmo. Remasterizada por Bob Katz en el 2002.
Grabada en Doublewtronics (Madrid) por Jesús Gómez y mezclada en Trak (Madrid) por Juan Ignacio Cuadrado, octubre de 1983. Producida por Paco Trinidad. Originalmente publicada en "Siniestro Total II: El regreso", DRO, 1983. Con la colaboración de "Las Toilettes" a loscoros: Pep Fuentes, Juan Ignacio de Miguel y Juanma del Olmo. Remasterizada por Bob Katz en el 2002.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz y Paco Trinidad, otoño de 1984. Producida por Paco Trinidad. Originalmente publicada en "Menos mal que nos queda Portugal", DRO, 1984. Coa colaboración de Paco Trinidad como grito desgarrado.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz y Paco Trinidad, otoño de 1984. Producida por Paco Trinidad. Originalmente publicada en "Menos mal que nos queda Portugal", DRO, 1984. Remasterizada por Bob Katz en el 2002.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz y Paco Trinidad, otoño de 1984. Producida por Paco Trinidad. Originalmente publicada en "Menos mal que nos queda Portugal", DRO, 1984.Remasterizada por Bob Katz en el 2002.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz y Paco Trinidad, otoño de 1984. Producida por Paco Trinidad. Originalmente publicada en "Menos mal que nos queda Portugal", DRO, 1984. Remasterizada por Bob Katz en el 2002.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz, otoño de 1985. Producida por Paco Trinidad. Originalmente publicada en "Bailaré sobre tu tumba", DRO, 1985. Remasterizada en el 2002 por Bob Katz.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz, invierno de 1987. Producida por Paco Trinidad. Originalmente publicada en "De hoy no pasa", DRO, 1987. Con la colaboración de Paco Trinidad y Alberto Torrado en la programación de la caja de ritmos y de Cristina y Sara en los Suspiros. Remasterizada en el 2002 por Bob Katz.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz, invierno de 1987. Producida por Paco Trinidad. Originalmente publicada en "De hoy no pasa", DRO, 1987. Remasterizada en el 2002 por Bob Katz.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz, invierno de 1988. Producida por Eugenio Muñoz. Originalmente publicada en "Me gusta como andas", DRO, 1988. Remasterizada en el 2002 por Bob Katz. Con la colaboración de Nete a la batería y de Alberto Torrado al bajo. Remasterizada en el 2002 por Bob Katz.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz, invierno de 1990. Producida por Eugenio Muñoz. Originalmente publicada en"En beneficio de todos", DRO, 1990. Remasterizada en el 2002 por Bob Katz.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz, invierno de 1990. Producida por Eugenio Muñoz. Originalmente publicada en"En beneficio de todos", DRO, 1990. Con la colaboración de Tomás Garrido al Violoncello, Alfredo Mahiques al Trombón y Maria Villa e Iciar Alvarez como Sopranos. Remasterizada en el 2002 por Bob Katz.
Grabada en Trak (Madrid) por Eugenio Muñoz, invierno de 1990. Producida por Eugenio Muñoz. Originalmente publicada en"En beneficio de todos", DRO, 1990. Con la colaboración de los coros de "La Leshe que Mamate" Remasterizada en el 2002 por Bob Katz.
Grabada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío y en Box (Madrid) por Eugenio Muñoz, invierno de 2002. Versión original de James Brown, EMI, 1984. Con la colaboración a los coros de Las Grelettes (Natalia Farrán, Lúa Ríos y Pilar Machi) y Carlos Castro a la percusión.
Grabada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, invierno de 2002. Con la colaboración de Iván "Skornabois" Laxe eb la programación y bajo.
La versión iluminada de ST con el Maestro Reverendo y las Grelettes. Grabada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío y en Box (Madrid) por Eugenio Muñoz, invierno de 2002. Basada en la versión acústica para "El peor programa de la semana" (La 2, TVE, invierno 1994). Con la colaboración de "Las Grelettes" (Natalia Farrán, Lúa Rios y Pilar Machi).
Grabada en Sonoland (Madrid), invierno de 2002. Producida por Fino Oyonarte. Con la colaboración de: Pablo Novoa: Teclados y coros, Julián Hernández: Guitarra y coros
(Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, invierno de 2002. Basada en la versión acústica para "El peor programa de la semana" (La 2, TVE, invierno de 1994). Con la colaboración de Carlos Castro a la Percusión.
La versión de Curra, por bulerías y rumba. Grabada en directo en la Sala Galileo (Madrid) el 8 de mayo de 1999. Con la colaboración de Curra Rodriguez an la voz, palmas y arreglos. Siniestro Total ruega encarecidamente a Curra que se ponga en contacto con el grupo si tiene conocimiento de la publicación de este tema.
Grabada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, invierno de 2002. Con la colaboración deSilver Sampler (Mariano Lozano Platas): Programación y arreglos.
La versión comentada de El Sobrino del Diablo. Grabada en El Ventilador (Barcelona), invierno de 2002. Producida por El Sobrino del Diablo.
Grabada en La Casa de Pin y Pon (Bustarviejo, Madrid), invierno de 2002. Arreglada, mezclada y producida por King Putreak.
La versión de Malapata. Grabada en el Salón de su Casa (Málaga), otoño de 2001. Producida por Pepe Trueno y Miguel Paredes.
Grabada en Dorrón (Sanxenxo, Galicia), invierno de 2002. Producida por Carlos Ordóñez.
Grabada en Madrid, invierno de 2002. Producida por Antonio Dyaz. Esta música ha sido integrada en el primer satélite gallego de exploración interplanetaria, para que sirva de puente cultural entre Galicia y otras civilizaciones alienígenas (A. Dyaz).
La nueva versión de ST. Grabada en Casa de Tolos (Mañufe, Galicia) por Segundo Grandío, invierno de 2002.
Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.
Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.